martes, 3 de abril de 2012

Yo no soy poeta.

Yo no soy poeta
Yo no soy nadie,
O mejor
Soy nada.

Yo no soy Federico García Lorca,
Asesinado por las bestias fascistas.
Yo no soy bello,
Pero amo tu belleza
Y la de Dios.

Yo no soy poeta,
Pero me gusta Leopoldo María Panero,
El mejor escritor de la locura.

Yo nunca vi
La tumba de Antonio Machado.

Y era hermoso hace tiempo.
No era Narciso,
Ni me miraba a mi mismo.

Yo soy ciego,
Por eso adoro la oscuridad.
Yo no soy León Felipe,
Ni estuve en Méjico:
Pero siento la poesía.

Yo no soy Rimbaud,
Ni Verlaine,
Pero tuve un subfusil
Y lo sabía manejar.
Por eso odio a los militares,
Por eso odio al hijoputa del Ché Guevara..
Odio al capitán,
Odio al soldado,
Odio al soldado desconocido
Que nunca tendrá nombre.

Yo no soy Jim Morrison,
Pero como Él,
Adoro la música,
Y adoro mi propia autodestrucción.

Yo no estuve en Alicante,
Yo no he muerto de tuberculosis,
Como Miguel Hernández.
Yo no conocí a Juan Ramón Jiménez.

Yo no he sido
Amante de poetisas,
Pero adoro a Rosalía de Castro.

Yo tampoco soy Bob Dylan,
Pero me gustaría ser ÉL.
Yo no soy Allen Ginsberg,
Ni lo seré nunca.
Yo no soy poeta,
Ni lo seré nunca.

Yo escribo en el infierno,
Para olvidarme de él.
Yo estoy loco,
Por eso escribo
Palabras trenzadas
Con cierta belleza.

J.J.MERINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario